PLANTAS AROMATICAS

PLANTAS AROMATICAS Y CULINARIAS

Resolvemos tu dudas

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Opciones múltiples
Responsable » aljufia.es Finalidad » Enviarte la información solicitada y otras que puedan ser de tu interés. Legitimación » tu consentimiento. Destinatarios » Nuestro servicio de email, nuestro programa de gestión de clientes y programa de gestión de email marketing MailRelay, que también cumple con el RGPD. Derechos » a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Las plantas aromáticas son ampliamente utilizadas en la cocina mediterránea debido a sus cualidades aromáticas y condimentarias. Estas plantas son cultivadas en huertos de diferentes tamaños.

La expresión «finas hierbas» se emplea comúnmente para referirse a una mezcla de cuatro hierbas: cebollino, perifollo, estragón y perejil, que son la base de la cocina francesa.

Principalmente, se utilizan las hojas de estas plantas, ya sean frescas, secas o deshidratadas, tanto para condimentar guisos como para realzar los diversos aromas de los platos culinarios, ya sea en su estado crudo o cocinados.

A lo largo de la historia, las hierbas fueron en gran medida ignoradas, a excepción de la menta, el perejil y el ajo. Algunas hierbas solo eran conocidas localmente.

Las plantas utilizadas generalmente pertenecen a tres familias botánicas:

  1. Las aliáceas: ajo, cebolla, cebolleta, chalotas, etc.
  2. Las apiáceas: angélica, comino, perifollo, hinojo, perejil, etc.
  3. Las lamiáceas: mejorana, melisa, menta, orégano, ajedrea, salvia, tomillo, etc.

Las hierbas aromáticas secas tienen un aroma muy intenso y deben utilizarse con moderación.

Por otro lado, las flores aromáticas se emplean en la elaboración de medicamentos y colonias.

Scroll al inicio
Ir al contenido